La Antorcha cerró su recorrido en el Museo del Deporte Santafesino

27 abril, 2022// Novedades

La Antorcha de los III Juegos Suramericanos de la Juventud finalizó este miércoles su recorrido antes del encendido del Pebetero. Portada por deportistas referentes y con un pasillo conformado por niños, visitó el Museo del Deporte Santafesino.

Bajo las estrofas del Himno Nacional, inició el acto final de recorrido de la Antorcha Suramericana previo a la ceremonia de apertura que se llevará adelante este jueves.

Fue portada y acompañada por los remeros olímpicos Hugo Aberastergui y Mario Cejas; por la atleta olímpica en hockey, Ayelén Stepnik, y por Gastón García, ex judoca que participó en cuatro Juegos Olímpicos.

Los atletas y representantes del Museo dialogaron con los niños presentes de la importancia de realizar deporte, cómo es el motor para seguir sus sueños y de vivir aventuras por medio de la disciplina, haciendo crecer su espíritu deportivo.

Participaron del acto Juan Echeverria, Director del Museo del Deporte Santafesino; y Javier Armentano, Subsecretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

ÚLTIMA PARADA

Con este recorrido final, la Antorcha cerró su recorrido por los principales puntos de la ciudad.

El pasado miércoles comenzó diciendo presente en los medios de comunicación más importantes de Rosario y durante el fin de semana estuvo en el Paseo Pellegrini y el Paseo de los Olímpicos, la plaza Pringles, las peatonales Córdoba y San Martín, el Centro Cultural Fontanarrosa, el Parque Urquiza, el Monumento a los Caídos de Malvinas, la zona de Pichincha y la Calle Recreativa.

Adicionalmente, el pasado lunes fue el símbolo de un emotivo reconocimiento a los médicos de la ciudad que se realizó en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), uno de los principales símbolos santafesinos de la medicina en Rosario.

Juegos 2022