Inés Arrondo: “Acá los jóvenes construyen los pilares de sus carreras deportivas”

30 abril, 2022// Novedades

La secretaria de Deportes de la Nación manifestó que Rosario 2022 “se vive como una fiesta” y celebró «la nueva puesta en marcha de las competencias internacionales»

“Es una alegría enorme que Rosario esté recibiendo esta competencia internacional que es tan importante para la nueva puesta en marcha de las competencias internacionales después de un contexto tan difícil”. Esa fue la lectura que hizo la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, sobre la entidad que tienen los III Juegos Suramericanos de la Juventud, donde 2.500 deportes de entre 14 a 18 años representan a 15 países en la competencia que organiza la Odesur.

La ex jugadora de Hockey que integró el plantel de Las Leonas que consiguió la histórica medalla en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, hizo especial énfasis en que con estos Juegos se reactiva la actividad deportiva mundial. “El deporte internacional se había quedado sin competencia y esta puesta en marcha es muy importante” manifestó.

En ese sentido, aseveró que “estos juegos particularmente son muy importantes para el desarrollo del alto rendimiento” y dio un ejemplo tras seguir de cerca la competencia de Tiro con Arco: “Acabamos de ver atletas de 15 y 16 años dando sus primeros pasos. Todo este rodaje y lo que viven acá construyen los pilares de sus carreras deportivas”.

Para reforzar la importancia que tiene para los deportistas el hecho de participar de este tipo de instancias, dijo: “Estos Juegos son rodaje, vivencia, experiencia… Para estos atletas fue la primera competencia internacional. Obviamente hay un montón de aspectos que tienen que ver con los nervios, con vivirlo por primera vez. Y todo eso se va acumulando en la carrera deportiva. Es bueno que lo estén vivenciando desde ahora, siendo tan jóvenes, porque estos son los pilares sobre los que se construye”.

También se refirió al hecho de que todas las disciplinas deportivas se realicen en el Parque Único Suramericano. “Tener el Parque Independencia armado con los estadios hace que se viva de manera más conjunta todo. Está buenísimo todo el marco que le da. Se participa tanto de las instancias deportivas como del intercambio, de la recreación. Se vive como una fiesta”.

Además de poner el foco en la importancia deportiva que implican estos Juegos, Arrondo hizo foco en la implementación del Fan Fest, una de las principales atracciones de la competencia. “Lo recorrimos y la verdad es que es lindo. Es como un espacio de encuentro. Y una de las grandes fortalezas del deporte es esa. El deporte es un espacio de encuentro y construcción de vínculos e identidad muy importante. Todo eso es lo que se está viviendo en estos Juegos”.

Juegos 2022