¡Hasta pronto! Los Juegos fueron pura emoción en su último día

8 mayo, 2022// Novedades

Rosario 2022 se cerró con mucha energía y el Parque Único Suramericano recibió a los últimos atletas y amantes del deporte.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud llegaron a su fin. Luego de 11 días a pura pasión, ritmo, alegrías y emociones, Rosario 2022 cerró como la fiesta que fue. Con el Levantamiento de Pesas de hombres +81 kg se apagó la luz, pero el domingo estuvo cargado con las definiciones de varias disciplinas. En este sentido, también el Fan Fest tuvo sus últimos visitantes y la gran atracción de los Juegos se vio colmada. La llama suramericana se apagó en la ciudad del deporte, pero dejó encendido un legado intransferible.

La última jornada repartió medallas en Atletismo, Bádminton, Boxeo, Futsal, Levantamiento de Pesas, Esgrima, Hockey 5, Ciclismo y Balonmano Playa.

La delegación argentina cerró Rosario 2022 obteniendo 17 medallas este domingo con 7 de oro en 3.000 metros masculino y 200 metros masculino en Atletismo; en Balonmano Playa femenino y masculino; Ciclismo modalidad Criterium masculino y femenino; y en Hockey 5 masculino; 6 de plata en Salto Triple femenino y 400 metros con vallas femenino, en Atletismo; 63-69 kg masculino en Boxeo; en Esgrima mixto por equipos, en Ciclismo modalidad Criterium femenino; y Futsal masculino; y además 4 de bronce en 400 metros con vallas femenino, dos en Esgrima (una en individual y otra en mixtos por equipos) y la última en 81kg masculino de Levantamiento de Pesas.

Ya con los III Juegos Suramericanos de la Juventud consumados, Argentina logró más de 110 medallas y se ubicó tercero en el medallero, detrás de Colombia en el segundo lugar y Brasil en el primero.

Deporte por deporte

En el Estadio Municipal, el Atletismo nuevamente se vio repleto de simpatizantes y banderas para celebrar las finales en donde Brasil fue el más ganador con cuatro oros, una plata y dos bronces. Chile y Ecuador también coparon los podios y Argentina logró dos medallas de oro con José Ribas (3.000 metros masculino) y el santafesino Tomás Mondino (200 metros masculino), dos de plata gracias a Joaquina Dura (salto triple femenino) y Renata Godoy (400 metros con vallas femenino) y un bronce de la mano de Hellen Bernard Stilling (400 metros con vallas femenino).

Link Resultados: Atletismo 8-5

Link Fotos acá

Link Fotos 2 acá

El Bádminton, en el Clúster Newell’s, tuvo a dos grandes ganadores: Perú y Brasil. La delegación rojiblanca se llevó siete medallas (3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce), mientras que la verdeamarela logró tres preseas (2 de oro y una de plata).

Link Resultados: Bádminton 8-5

Link Fotos acá

Link Fotos 2 acá

En Balonmano Playa, disputado en el estadio Arena del Clúster La Rural, Argentina y Brasil disputaron la final en ambas ramas y fueron dos victorias para las selecciones albicelestes, con una contundente victoria en mujeres y un apasionante triunfo en varones. Por otro lado, el bronce femenino fue para Uruguay y el masculino para Venezuela.

Link Resultados: Balonmano Playa 8-5

Link Fotos acá

En Boxeo, en el Pabellón C de La Rural, las medallas estuvieron repartidas, pero Colombia y Ecuador fueron los más ganadores. Argentina logró una medalla de plata con Luciano Amaya en 63-69 kg masculino.

Link Resultados: Boxeo 8-5

Link Fotos acá

En Esgrima, con combates en el Clúster de La Rural, la rosarina Paulina Guerscovich logró la medalla de bronce en la modalidad Sable, además junto al argentino José Zemboarin Navajas, y otros cuatro esgrimistas de Sudamérica, obtuvieron la medalla de plata en Mixto por Equipos, mientras que Valentina Cassanello se llevó la medalla de oro en Mixtos por Equipos.

Link Resultados: Esgrima 8-5

Link Fotos acá

El Ciclismo tuvo entrada libre y gratuita y coronó campeón a dos argentinos: Eliana Tocha en Criterium Femenino y Mateo Duque Cano en Criterium Masculino. Además, Julieta Benedetti Vernturella logró la medalla de plata en Criterium de mujeres. Brasil, Colombia y Venezuela también se llevaron medallas.

Link Resultados: Ciclismo 8-5

Link Fotos acá

Link Fotos 2 acá

En Futsal, el Clúster de Provincial se vio abarrotado por los cientos de hinchas que llegaron para ver el clásico de Sudamerica en la final. Argentina y Brasil fueron los protagonistas y la selección verdeamarela se llevó la medalla de oro tras ganar 3 a 0, así la albiceleste consiguió la de plata. En el partido por el tercer puesto, Paraguay venció 3 a 1 a Bolivia y se quedó con la medalla de bronce.

Link Resultados: Futsal 8-5

Link Fotos acá

Link Fotos 2 acá

En el Clúster del Hipódromo, el Hockey 5 masculino disputó sus partidos por medallas y allí la alegría fue para Argentina, que venció 5 a 0 a Brasil y se quedó con la medalla de oro. En tercer lugar se subió Chile luego de ganarle a Bolivia.

Link Resultados: Hockey 5  8-5

Link Fotos acá

El Levantamiento de Pesas fue el encargado de cerrar la jornada, pero tuvo actividad desde temprano con el argentino Ramiro Olivera Delfino obteniendo la medalla de bronce en 81kg masculino. Colombia y Ecuador fueron los que lideraron el ranking de medallas este domingo con dos oros y un oro, respectivamente.

Link Resultados: Levantamiento de Pesas 8-5

Link Fotos acá

El final fue de Curazao y Surinam

Sin lugar a dudas, el final de los III Juegos Suramericanos de la Juventud tuvo dos hechos destacados con las medallas que lograron Curazao y Surinam, las primeras para estas delegaciones en todos los Juegos.

Por la parte de Curazao, logró la medalla de plata en Salto en Alto masculino con Ruthemsly Daal que si bien logró alcanzar el salto del medallista oro Cristobal Sahurie Luco (CHI), tuvo más errores en los saltos previos.

En tanto Surinam, alcanzó la medalla de bronce en Dobles Mixtos de Bádminton con Rivano Bisphan y Miracle Abdillah, que lograron su objetivo tras vencer a Argentina y Venezuela y caer con Perú.

Si bien Brasil dominó, Colombia mostró buenos rendimiento y Argentina acompañó cada medalla con un festejo multitudinario en las tribunas, las preseas obtenidas por estos países se festejaron a lo grande en el Parque Único Suramericano.

Juegos 2022