Groupierre: “Está todo dado para que los Juegos comiencen sin inconvenientes”

9 marzo, 2022// Novedades

Con los III Juegos Suramericanos de la Juventud a la vista, se llevaron a cabo la visitas y reuniones con los Delegados Técnicos Internacionales de cada deporte, en las cuales se planteó la manera en la que se llevarán adelante las competencias. Uno de los dirigentes que encabezó estas reuniones fue Víctor Sergio Groupierre, Integrante de la Comisión Técnica de la Odesur y Secretario General del Comité Olímpico Argentino.

“Se llevaron adelante las reuniones con las confederaciones sudamericanas y los Delegados Técnicos Internacionales para poner a punto el desarrollo de cada una de las competiciones que forman parte del programa”, sostuvo el también presidente de la Asociación de Confederaciones Deportivas Sudamericanas (ACODESU), que agregó: “Hemos recorrido las instalaciones, muchas están ya están en condiciones y otras están en preparación. Al día de hoy están las condiciones dadas para que los Juegos comiencen el 28 de abril sin ningún inconveniente”.

La pandemia del Covid-19 trajo duros momentos. Los eventos deportivos sufrieron postergaciones y cancelaciones, algunas importantes como fue la de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se iban a realizar este año en Dakar, Senegal. Por esto, los Juegos de Rosario 2022 tendrán mayor relevancia para los chicos y chicas de entre 14 y 18 años.

“Estos Juegos son importantes porque, hablando primero de nuestro país, tenemos un programa a través del Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) que es el programa YOG. Estos chicos son los que se estaban preparando para participar en este 2022 de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y lamentablemente esto no pudo ser posible porque Senegal no estuvo en condiciones de hacerlos, y se trasladaron al 2026, con lo cual, esta generación perdía la posibilidad de tener un evento, y acá en el país se ha mantenido estos Juegos, que siempre se hacen un año antes de la realización de los Juegos Olímpicos. Va a ser una oportunidad para que los jóvenes que están en la franja de 14 a 18 años en los distintos deportes del área sudamericana puedan tener su evento multideportivo”, dijo Groupierre.

Además, afirmó que “Rosario es una ciudad importante de nuestro país, tiene la importancia de un gran desarrollo deportivo y ha sido sede de eventos internacionales”, y que es una ciudad preparada para recibir a los Juegos Suramericanos de la Juventud. “Recordemos que los II Juegos Cruz del Sur se hicieron en la ciudad, y en el 2019 tuvimos los Juegos de Playa, no es una sorpresa, hay antecedentes para que la ciudad pueda ser pionera y productiva en este sentido”, cerró.

Juegos 2022