Grabich: «Me gusta que mi deporte sea protagonista y reciba medallas»

1 mayo, 2022// Novedades

El nadador olímpico en Río 2016 habló mientras recorría el Parque Único Suramericano y se mostró emocionado por el evento que se desarrolla en la ciudad que eligió para vivir

En Rosario se respira deporte. Los Juegos Suramericanos de la Juventud elevaron lo que se vive cada fin de semana en la ciudad. Concentrados en el Parque Único Suramericano, además de las disciplinas, atletas y la fiesta del Fan Fest, se puede encontrar a los mejores deportistas de la región y el país, que ya han dejado su legado entre los más jóvenes. Así, el nadador Federico Grabich llegó para seguir atentamente a la natación y disfrutar de una oferta deportiva única, con 26 deportes y 11 días de alta competencia. «Es una alegría que sea acá en Rosario, la ciudad donde vivo actualmente, entreno y vi cómo se desarrolló todo para que se haga este evento», aseguró y remarcó «me gusta que mi deporte sea protagonista reciba medallas del primer día».

El nadador olímpico oriundo de Casilda pudo estar cerca de los chicos que compitieron representando al combinado albiceleste. «Es una pileta que conozco muy bien y me da orgullo porque estuvieron muy bien compitiendo», esgrimió.

A la hora de agradecer Grabich remarcó la importancia de que todo el evento sea todo en un mismo lugar ya que «no se pierde tiempo de descanso»: «Es fácil para el que compite y para el que viene a ver, fue una buena decisión».

Grabich contó que caminó por todo el predio y vio deportes como Taekwondo, Voleibol Playa y Rugby 7.

El casildense recordó sus años en las competencias juveniles y destacó este tipo de eventos: «Es el primer paso en el alto rendimiento, ya vienen compitiendo nacionales, suramericanos de cada deporte, pero competir en un ODESUR, que la delegación está compuesta por otros deportes y son parte de la misión del comité, es una alegría y creo que ellos la van a valorar de esa manera».

Por último, recordó cómo en su etapa de formación no tenía la facilidad de ver eventos de este índole o charlas con referentes. Justamente Grabich fue el encargado de participar junto a Etel Sánchez (nadadora sincronizada), Federico Molinari (gimnasta) y José Meolans (nadador olímpico) de charlas pactadas por el Museo de la Ciudad. «Estar del otro lado es una gran responsabilidad porque los chicos te escuchan y es importante lo que uno tiene para decir», cerró.

Juegos 2022