Ghiglione: «Rosario tiene el recurso humano formado para pensar en otros eventos»

30 abril, 2022// Novedades

El secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, destacó el esfuerzo que se realizó para desarrollar los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y aludió a la posibilidad de que la ciudad siga sumando eventos deportivos de gran magnitud. «Hay un legado que no se cuantifica pero que es determinante para el desarrollo de la ciudad: Rosario ya tiene el recurso humano formado, y eso no se consigue con plata, sino con capacitación y ejecución. Por ahí las decisiones presupuestarias parecen fáciles al lado de poder encontrar los recursos humanos», enfatizó el funcionario.

«En Rosario construimos un gran equipo a nivel municipal e institucional, el que está preparado para pensar y afrontar otros eventos», amplió.

Ghiglione también puso en valor el trabajo que realizaron los clubes y las federaciones para recuperar a los deportistas. ”Las instituciones y organizaciones deportivas de base hicieron una tarea excepcional con los deportistas juveniles durante el impasse obligado como consecuencia de la pandemia, ante las restricciones sanitarias para mitigar el avance del coronavirus», sostuvo.

“Estoy totalmente de acuerdo en que la apuesta debe hacerse abajo. Los mejores entrenadores deben estar con las chicas y con los chicos porque eso hará que luego generemos deportistas de élite. Ese es el camino a seguir y por eso es que también estamos muy contentos de poder organizar estos Juegos Suramericanos”, agregó Ghiglione.

El funcionario aseguró que los Juegos también “sirven para mostrar a la ciudad desde lo educativo y cultural, además de lo deportivo”, y en este contexto celebró la decisión de Panam Sports “de organizar torneos y competencias de alto nivel para los juveniles”.

Ghiglione recordó que cuando en 2012 la ciudad se presentó para organizar los Juegos Panamericanos 2019, los que fueron luego adjudicados a Lima, “es porque podíamos hacerlo, y en función de ello decidimos empezar a mostrar nuestra fuerza colectiva y organizamos eventos de rugby, básquet, voleibol, entre otros deportes. Luego nos sumamos con el Comité Olímpico para hacer un equipo que derivó en los Juegos de Playa 2019, y ahora con estos Suramericanos demostramos que si alguna vez nos postulamos es porque podemos organizar eventos de esta índole. Lo que quedó muy claro con estos extraordinarios Juegos”.

Y al final de la conferencia de prensa que compartió con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, Ghiglione entre sonrisas remató: “Luego del 8 de mayo hablaremos con Neven para ver con qué seguimos”.

Juegos 2022