Fabio Ramírez y las visitas de Delegados Técnicos: “Fueron reuniones productivas”

9 marzo, 2022// Novedades

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 se encuentran cada vez más cerca y comienzan a delinearse varios aspectos. Uno de esos aspectos es la forma en la que se llevarán adelante las competencias deportivas. Debido a esto, se realizaron las reuniones con los y las representantes de las federaciones de los deportes que estarán presentes en el programa de los Juegos. Al frente de estas reuniones estuvo, entre otros, Fabio Ramírez, Director Técnico y Desarrollo de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

“Fueron seis días de reuniones productivas y factibles porque hubo un planeamiento de lo de lo que serán los Juegos de Rosario. Estas reuniones complementan las que habíamos realizado de manera virtual y esta es la tercera de los delegados técnicos internacionales de manera presencial”, expresó Ramírez.

Sobre el trabajo realizado con los distintos representantes deportivos, Ramírez sostuvo que “nos hemos topado con una cantidad de ítems que ya estaban previstos, otros que hay que complementar, y otros que no estaban, pero esto forma parte de la dinámica de estas reuniones”, y agregó que “revisamos todo lo que tiene que ver con equipamiento deportivo e instalaciones, modo de operarlo y de armarlos y la puesta a punto final, que tiene que ver con varios aspectos a tener en cuenta, como los atletas, zonas VIPs, áreas de calentamiento, dopaje, ambulancias, transporte, resultados, público, entre otros. Una cantidad de aspectos y detalles que la organización tiene prevista, pero se hizo un check list de todo”.

Además, halagó la calidad de los delegados que llegaron a la ciudad para participar de estas reuniones: “Son profesionales y nos dan garantías y tranquilidad, no solamente para Odesur, sino también para Rosario 2022. Son personas que tienen un gran conocimiento del oficio, muy expertos en la materia, y eso nos ayuda mucho”.

Juegos 2022