En La Rural estuvieron las emociones del martes con el Judo y el Karate

3 mayo, 2022// Novedades

Todo se concentró en los duelos que se dieron en el Pabellón A y B de este escenario, donde Argentina obtuvo cuatro medallas.

Este martes las Artes Marciales coparon los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y la emoción en el Clúster La Rural estuvo a flor de piel con medallistas en Karate y Judo.

Fue la segunda jornada para el Karate, con la argentina Jenifer Bolado logrando la medalla de plata en la final ante Nicole Gamboa de Venezuela en -59kg femenino y el argentino Patricio Montalvetti alcanzó la medalla de plata tras caer ante el peruano Fernando Villega en -68kg.

En Judo, Valentina Alamo Torres obtuvo la medalla de bronce en -52kg femeninos y Galo Villavicencio ganó la medalla de bronce en -55kg masculinos. Así la delegación argentina sumó dos medallas más.

Deporte por deporte

En Karate, Perú ganó la medalla de oro en -59kg femeninos y Venezuela lo hizo en -68kg. Mientras que Argentina fue doble plata en dichas categorías gracias a Jenifer Bolado y Patricio Montalvetti, respectivamente.

Link Resultados: Karate 3-5

Link Fotos acá

En el debut del Judo en los Juegos, se entregaron medallas en tres categorías (-52kg femeninos; -55kg masculino; -66kg masculinos) y se avanzó en el cuadro de la categoría -44kg femenino.

Entre los ganadores se destacó Brasil (2 oro y 1 plata), Colombia con 1 oro y 1 plata, Ecuador con 2 de plata y 1 de bronce, Argentina con dos bronce y por último Chile y Venezuela con un bronce cada uno.

Link Resultados: Judo 3-5

Link Fotos acá

Juegos 2022