El viernes estuvo cargado de emociones y definiciones

6 mayo, 2022// Novedades

Debutó con un gran éxito el Atletismo y deportes como el Hockey 5, el Balonmano Playa y el Futsal definieron a sus semifinalistas

Este viernes los III Juegos Suramericanos entraron en su recta final y la adrenalina va creciendo en cada rincón del Parque Único. Un total de once deportes hicieron vibrar los diferentes Clústeres y el Fan Fest, que se vivió a pleno.

La delegación argentina logró las tres medallas en Ciclismo en categoría Relevos Mixtos con Julieta Benedetti Vernturella y Fabrizio Crozzolo (oro), Mateo Duque Cano y Eliana Tocha (plata) y Alejo Betique y Abril Garzón (bronce), más cuatro medallas en Atletismo con Carolina Scarponi (oro), Ignacio Cabrera (plata), Anelis Korniejczuk (plata) y Delfina Orona (plata) en diferentes disciplinas. En Patinaje de Velocidad, Jokin Ziaurriz Culla y Lucía Monje lograron la medalla de bronce en 10.000 metros, masculino y femenino, respectivamente. En Esgrima, Amparo Pérez Contreras se llevó la medalla de bronce en Espada femenino. A su vez, Tobías Ruiz Díaz obtuvo el bronce en 61kg masculinos de Levantamiento de Pesas. Por último, Magalí Vega obtuvo la medalla de bronce en 49kg femeninos.

En Bádminton, las mujeres argentinas se destacaron con el arribo a semifinales con el dobles y con Iona Gualdi en individuales. En Boxeo, Milagros Quinquinte (54-57 kg femenino) y Daniela Herrera (57-60 femenino) disputarán el oro este sábado. En tanto, Hockey 5 tuvo a la Argentina con su selección femenino y masculina, alcanzando las semifinales con firmeza. Por otro lado, en Skateboarding, Argentina tendrá representación en la final luego de la etapa de clasificación. Además, la selección masculina de futsal llegó a las semifinales, mismo destino para la selección masculina y femenina de balonmano playa.

Deporte por deporte

La jornada del Atletismo vivió un viernes apasionante donde Brasil fue el que más celebró en el Clúster Estadio Municipal. La delegación verdeamarela consiguió seis oros (400m masculino y femenino, lanzamiento de bala femenino, lanzamiento de disco femenino, 110m con vallas masculino y femenino), además de una plata y un bronce. También se destacaron Colombia (con dos oros) y Argentina con un oro y tres medallas de plata gracias a Carolina Scarponi (salto con garrocha femenino), Ignacio Cabrera (400m masculino), Anelis Korniejczuk (lanzamiento de bala femenino) y Delfina Orona (lanzamiento de disco femenino).

Link Resultados: Atletismo 6-5

Link Fotos acá

Link Fotos 2 acá

En Ciclismo fue todo celeste y blanco en la categoría relevos Mixtos ya que Julieta Benedetti Vernturella y Fabrizio Crozzolo se llevaron el oro, Mateo Duque Cano y Eliana Tocha se alzaron con la de plata y Alejo Betique y Abril Garzón obtuvieron el bronce.

Link Resultados: Ciclismo 6-5

Link Fotos acá

En Levantamiento de Pesas, en su primer día de actividad, la actividad se centró en mujeres 45kg y 49kg y hombres en 55kg y 61kg. En cuanto a 49kg, la venezolana Kerlys Montilla se llevó el oro, la brasileña Giovanna Alves de Souza Tavares la plata y la argentina Magalí Vega fue bronce. Mientras que en 61 kg, el venezolano David García ganó la medalla de oro, el colombiano Luis Blandón Peña la de plata y el argentino Tobías Ruiz Diaz la de bronce.

En tanto, los hombres en 55kg tuvieron a Benjamín Torres Vasquez de Chile como oro, Yohardenson Flores de Venezuela en plata y Reny Vargas Moya de Ecuador en bronce. Y las mujeres en 45kg, Lawren Estrada Velez (Colombia) obtuvo la de oro, Samantha Arreaga Chica (Ecuador) la de plata y Shany Tenez (Perú) la de bronce.

Link Resultados: Levantamiento de Pesas 6-5

Link Fotos acá

Link Fotos 2 acá

El Bádminton, en el club Newell’s Old Boys, disputó los cuartos de final en sus tres categorías, femenino, masculino y mixto. Las argentinas Ailén Oliva e Iona Gualdi, en dobles femenino, accedió a la semifinal. Además, Gualdi venció a la brasileña María Da Cruz Nascimento en un apretado partido y alcanzó las semifinales en individual femenino.

Link Resultados: Bádminton 6-5

Link Fotos acá

El Patinódromo Roberto Tagliabué volvió a recibir a deportistas para el Patinaje de Velocidad. Se presentaron los 200 metros meta a meta en femenino y masculino y los 10.000 metros puntos.

En 10.000 metros puntos masculinos, el colombiano Sebastián Florez Rodríguez se alzó con la de oro, el ecuatoriano Nicolás García Pazmiño la de plata y el argentino Jokin Ziaurriz Culla la de bronce. En tanto, las mujeres tuvieron a María Vargas Pinzón (Colombia) se llevó la de oro, Fernanda Moncada Guarnizo (Ecuador) la de plata y Lucía Monje (Argentina) la de bronce.

En 200 metros meta a meta en femenino, Sofía Ruiz Pacheco de Colombia logró el oro, Nelly Fernandez Sorio de Venezuela la de plata y Catalina Lorca Barra de Chile la de bronce. Además, en 200 metros meta a meta de varones, Jhon Tascon Holguin (Colombia) fue oro, Nicolás Albornoz Lorca (Chile) fue plata y José Rojas Rangel (Venezuela) fue bronce.

Link Resultados: Patinaje Velocidad 6-5

Link Fotos acá

En el Boxeo, en el Pabellón C del Clúster La Rural, las argentinas Milagros Quinquinte (54-57 kg femenino) y Daniela Herrera (57-60 femenino) alcanzaron la final. En una jornada donde las delegaciones de Colombia, Ecuador y Venezuela fueron las más destacadas.

Link Resultados: Boxeo 6-5

Link Fotos acá

En el Pabellón A del Clúster de La Rural, Esgrima tuvo su primera jornada con la modalidad Espada para mujeres y varones. 

Victoria Guerrero Hidalgo se llevó la medalla de oro en femenino, mientras que Isabella González Rodríguez conquistó la plata y los bronces quedaron para Amparo Pérez Contreras (Argentina) y María Paro Lima (Brasil).

En el masculino, Panamá, con Isaac Dorati, logró el oro tras vencer a Marco Rojas Verduguez (Bolivia), que se llevó la plata. El bronce fue para Javier Carmona Niemann (Chile) y Sergio Garcés Mafla (Colombia). 

Link Resultados: Esgrima 6-5

Link Fotos acá

Link Fotos acá

En el Clúster del Hipódromo, el Hockey 5 mostró una supremacía de Argentina logrando llegar a la final de ambas ramas, allí espera Brasil por los varones y Uruguay por las mujeres.

Link Resultados: Hockey 5 6-5

Link Fotos acá

El Skateboarding nuevamente tuvo público colmado y se disputaron las semifinales, donde Brasil dominó en ambas ramas, mientras que Colombia y Uruguay también tuvieron destacadas performances. Por su parte, Argentina con sus cuatro skaters (Ailín Arzua y Martina Farías Bustos en mujeres; y Luciano Fabrega y Claudio Zaragoza en varones) avanzaron a la final que se disputarán este sábado.

Link Resultados: Skateboarding 6-5

Link Fotos acá

Link Fotos 2 acá

Con las tribunas del club Provincial abarrotadas de público, el Futsal definió la fase de grupos con Argentina y Brasil logrando el primer puesto en sus grupos. A su vez, Paraguay, en la zona A, y Bolivia, en la B, también lograron un ticket para la siguiente ronda.

Link Resultados: Futsal 6-5

Link Fotos acá

La arena del Picadero de La Rural vio como Argentina y Brasil dominan sus grupos y avanzan a paso firme, tanto en el femenino como en el masculino. La selección albiceleste de varones jugará ante Venezuela, mientras que la brasileña ante Paraguay.

Link Resultados: Balonmano playa 6-5

Link Fotos acá

Juegos 2022