El programas de Visitas Guiadas es un éxito

29 abril, 2022// Novedades

El programa de Visitas Guiadas deslumbró en el segundo día de actividad de los Juegos Suramericanos de la Juventud. En una jornada que fue un éxito, 16.000 niños y niñas de toda la región se hicieron presentes en el Parque Único Suramericano para disfrutar del colorido de Rosario 2022.

Escuelas e instituciones de todas las edades no solo asistieron a los encuentros deportivos, sino que además exploraron el lado social y educativo del evento. Muestras de las disciplinas participantes, sorteos y hasta participación de los niños y niñas fueron algunos de los momentos vividos.

Entre las 08 horas y las 18, los participantes del proyecto pudieron vivir en carne propia y ser parte de la historia de la ciudad al ver en vivo y en directo los deportes en las tribunas. Los y las jóvenes alentaron, disfrutaron, jugaron con Teté e intercambiaron experiencias con atletas de todo Suramerica.

«Queremos agradecerles a las escuelas por su gran predisposición y respuesta. Las visitas fueron programadas desde hace tiempo y constan de 3 horas en la que se pasa por los estadios y el fan fest. Este fin de semana los clubes también van a poblar las tribunas de los Juegos Suramericanos de la Juventud», expresó el secretario de Deporte y Turismo de Rosario.

La deportista Olímpica rosarina, Joana Palacios, le enseñó a los miles de interesados sobre la halterofilia, deporte y estilo de vida que domina. Desde los más chicos de las escuelas primarias hasta los adolescentes de los institutos terciarios se llevaron de Rosario 2022 un recuerdo que no se les borrará de la retina.

En los Juegos Suramericanos de la Juventud, el deporte es un motor de transformación que incluye a la educación, la cultura y la recreación. Las jornadas de Visitas Guiadas, acompañarán y formarán parte de todo el evento, sumando a los clubes desde este sábado. Todos son parte de Rosario 2022.

Juegos 2022