El miércoles se despiden el Karate y el Judo, pero llega el Futsal a los Juegos

3 mayo, 2022// Novedades

En una nueva jornada, habrá tres deportes en la antesala del inicio de la etapa final de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Este miércoles sigue la acción en los III Juegos Suramericanos de la Juventud y se termina el evento para las artes marciales con los últimos combates de Karate y Judo. Mientras que llega una de las grandes atracciones que tendrán estos Juegos: el Futsal.

En cuanto al Karate, que se desarrolla en el Pabellón A de La Rural, se disputa la fase final de -53kg femenino y -61kg masculino.

Mientras que el Judo, también en La Rural pero en el Pabellón B, tendrá combates en -52kg femenino, -63kg femenino, -78kg femenino, -81kg masculino, -100kg masculino.

Por otro lado, se presentan las primeras selecciones en Futsal con Argentina debutando ante Paraguay por el grupo A, en la misma zona Colombia se mide ante Curazao y por el grupo B, Brasil y Bolivia abren el grupo.

< Para conocer el cronograma deportivo completo clic acá >

< Fotos del día a día clic acá >

Llega la hora del Congreso Internacional de Organización de Eventos Deportivos

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 representan un nuevo paradigma que rompe con una estructura tradicional y prácticamente unilateral para los atletas. Trascienden lo deportivo. El factor competitivo convive con otros dos ejes fundamentales: la cultura y la educación. Los tres conforman el conjunto en el que se encolumna este mega evento internacional que implica avanzar un casillero en la formación de los jóvenes deportistas. En ese marco, este miércoles 4 y jueves 5 tendrá lugar el Congreso Internacional de Organización de Eventos Deportivos.

El mismo está destinado a organizadores internacionales, entrenadores y miembros de la comunidad local y se desarrollará en el edificio soterrado Jardín de los Niños, de 13 a 17.15.

Juegos 2022