El Gobernador de Santa Fe recibió la Antorcha de los Juegos

6 abril, 2022// Novedades

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este miércoles en la ciudad capital de la provincia de la ceremonia en la que la llama de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 cruzó el Puente Colgante.

En ese marco, Perotti destacó que “Rosario va a ser la sede de los Juegos Suramericanos a partir de los últimos días de abril, que es un desafío para la Argentina”.

“Este tipo de eventos que nos van dejando infraestructura, nos van haciendo crecer en la organización de carácter internacional”, indicó el gobernador y sostuvo que “estoy convencido que la provincia, particularmente Rosario, está preparada para este evento”.

A la antorcha olímpica la portó la deportista santafesina Kiara Francos, que competirá en pesas, acompañada por Joaquín Mesa de la misma disciplina, como abanderado, junto a la personaje oficial oficial del certamen, Teté. La segunda posta de la antorcha fue en la Escuela Mariano Moreno, de la mano de la deportista Paula Gómez Iriondo, de atletismo. Por la tarde, la llama pasó por el Club Gimnasia y Esgrima, con el pase de la antorcha a Dante Nicola, de natación. La última posta fue en el Club El Quilla, con el pase a Julia Cristein (natación).

Por otra parte, la secretaria de Deportes de Santa Fe, Florencia Molinero, destacó que “para Santa Fe es muy importante que podamos tener eventos de estas características” y añadió que “la provincia es el semillero del deporte argentino y eso se refleja en la cantidad de deportistas que participan de este tipo de eventos”.

Además, formaron parte del acto en la costanera de la ciudad capital, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; y la concejala Jorgelina Mudallel, entre otros.

III JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD

Esta edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se realizará en Rosario, provincia de Santa Fe, entre el 28 de abril y el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa de 26 deportes. Cabe recordar que el pasado sábado se encendió la llama del certamen continental en Santiago de Chile, anterior sede en 2017, y este lunes fue recibida en Rosario, donde comenzará un recorrido por diversas localidades de nuestra provincia.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud es un evento multidisciplinas que está reservado para atletas de 14 a 18 años. Además de lo deportivo, tienen programas educativos y culturales que incluyen distintas actividades para los participantes.

La particularidad será que todo el certamen se desarrollará en el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano, en donde estará el Fan Fest, lugar en el que el público podrá disfrutar de la Plaza Gastronómica, espacios predeportivos de recreación, además una carpa de E-Sports (juegos electrónicos), un sector turístico y cultural y el Centro Principal de Premiación.

Los deportes que formarán parte de Rosario 2022 son: atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol playa.

Juegos 2022