El gimnasta «dorado» de Colombia que brilló en Rosario 2022

3 mayo, 2022// Novedades

Ángel Barajas Vivas se colgó siete medallas doradas y una de plata en su paso por los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en el Parque Único Suramericano

El gimnasta colombiano Ángel Barajas Vivas confirmó que es una de las promesas latinoamericanas. Lo hizo brillando en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Su actuación en las instalaciones del club Provincial fue descollante. Ganó siete medallas de oro y una de bronce, y se erigió como una de las grandes figuras del mega evento internacional en el que compiten 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de 15 países.

El joven colombiano llegó a Rosario como una de las grandes figuras de la competencia por su palmarés y experiencia mundialista. Y cumplió ampliamente con las expectativas que generó. Porque subió al podio por todas las pruebas de las que participó. Se colgó la presea dorada en barras paralelas, caballo con arzones, salto de potro, piso, barra fija, concurso completo y equipos. Y quedó tercero en en anillas.

A la hora de hacer una suerte de balance sobre su actuación en Rosario, Barajas Vivas manifestó con una importante cuota de orgullo que “estos siete de oros significan mucho para mí. Venía enfocado en ganar las medalla”.

En ese sentido, agregó: “me siento muy contento porque se están dando los frutos de todo el entrenamiento y el  sacrificio realizado. 

El joven colombiano dejó su marca en Rosario y ya tiene la mente puesta en las próximas: los Juegos Panamericanos de Brasil y el Mundial de Panamá.

Juegos 2022