El Fan Fest arrancó con todo: bulevar Oroño fue una gran fiesta

28 abril, 2022// Novedades

Los Juegos van tomando color con espacios deportivos, recreativos, culturales, educativos y gastronómicos

El Fan Fest late como el corazón de Rosario 2022. Después de la larga espera, los III Juegos Suramericanos de la Juventud se pusieron en marcha y los flashes de la primera jornada se los llevó el color del Parque Único, que se vistió de fiesta y arrancó con todo para recibir a las miles de personas que lo recorrieron.

Desde las 8, la calle Oroño entre Cochabamba y 27 de Febrero ofreció actividades para todos los gustos a los asistentes. Con entrada libre y gratuita, contó con múltiples espacios deportivos, recreativos, culturales, educativos y gastronómicos.

La interacción con el público y el ida y vuelta con la gente fue el eje principal del espacio que tiene muestras de las disciplinas participantes. Los sponsor de Rosario 2022 realizaron carpas con juegos y sorteos. La música, que ambienta la vida, tiene su lugar también, así como un punto de fotografía equipado con carteles y un podio para que todos tengan su foto en los Juegos.

Los amantes de los E-Sports encontraron también su sitio, ya que disfrutaron de la enorme carpa de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA). Este primer día, hubo competencias, exposiciones e invitación al público que se sumó con todo gusto. La Plaza Gastronómica fue otro de los espacios más concurridos, ya que contó con ofertas de comidas, bebidas y donde además habrá espacios para el descanso y la diversión de los más pequeños.

El intendente rosarino Pablo Javkin estuvo desde temprano y disfrutó como todos los presentes de los incontables espacios, disfrutando de la compañía de los más chicos. En el marco del programa de visitas guiadas, escuelas de todos los barrios disfrutaron de las múltiples aristas que tienen los Juegos, ya que se destacan como una competencia deportiva, cultural, recreativa y educativa. Los chicos y chicas asistieron además a las competencias y los entretenidos encuentros, acercando a los jóvenes al deporte.

Los colores de los 15 países participantes flamearon y se hicieron sentir en la ceremonia de izamiento de las banderas, que tuvo lugar a las 11 en el calendario del Parque de la Independencia. La hermandad entre los países y el intercambio cultural fueron lo más destacado de la jornada.

Como no podía ser de otra manera, el primer día del mega evento deportivo, social, cultural y educativo movilizó e hizo latir los corazones del continente.

MÁS IMAGENES DEL FAN FEST

Juegos 2022