Rosario 2022: reuniones con representantes de Federaciones y Asociaciones deportivas

8 septiembre, 2021// Novedades
Foto: Guillermo Buelga

El Comité Organizador de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 (CORos) mantuvo reuniones con representantes de distintas federaciones deportivas de la ciudad, en las que se planearon las diferentes acciones y actividades con vistas al evento, uno de los más importantes de la historia de la ciudad.

Estos encuentros estuvieron encabezados por Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario; Noel Martino, subsecretaria de Deporte de la Municipalidad de Rosario; y Diego Sebben, Director General de Deporte Federado de la Secretaría de Deporte y Turismo y Director Ejecutivo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Adrián Ghiglione / Foto: Guillermo Buelga

En las mismas se presentaron distintas ideas y estrategias que forman parte del programa “Somos Parte”, en el cual las distintas federaciones y asociaciones fueron invitadas a sumarse al Fan Fest Suramericano con un espacio Predeportivo, para que pueden mostrar sus actividades y deportes al público asistente.

Además, se les detalló el plan de Visitas Guiadas, en el que el Comité Organizador ha invitado a las instituciones a ser parte de los Juegos utilizando este programa que incluirá recorridos por deportes, el Parque Único Suramericano y el Fan Fest.

Diego Sebben / Foto: Guillermo Buelga

En las distintas reuniones estuvieron presentes representantes de Vóley, Handball, Básquet, Rugby, Tiro con Arco, Esgrima, Golf, Tenis de Mesa, Hockey, Atletismo, Patín y Futsal. También formaron parte Judo, Karate, Lucha, Taekwondo, Natación, Levantamiento de Pesas, Tenis, Ciclismo, Boxeo, Gimnasia y Artes Marciales.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo en el Parque Independencia, que será transformado en un Parque Único, en el que estarán la totalidad de los escenarios donde competirán los atletas.

Juegos 2022