Duendes y Plaza les hicieron el aguante a sus embajadores en Los Pumitas

30 abril, 2022// Novedades

Los rosarinos Gino Dicapua y Maximiliano Fiscella Nicoli, quienes se destacan en el rugby, fueron alentados este sábado por sus respectivos compañeros de equipo.

Las miradas lo decían todo. Cada cual se aferró al vallado perimetral y siguió con atención cada partido. También festejó cada punto como propio. Una nutrida comitiva de jugadores M17 de Duendes encabezado por todo el staff técnico, y un buen número de chicos de la M19 de Plaza dieron el presente este sábado en la cancha de Rugby 7, que está emplazada en el corazón del Hipódromo, para seguir de cerca a los Pumitas. Y en particular a los rosarinos Gino Dicapua y Maximiliano Fiscella Nicoli. El embajador del Verdulero y de los Plazones tuvieron hinchada propia en plena disputa de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

El primer turno de la intensa jornada de rugby fue copada por la M17 de Duendes. Cuerpo técnico y plantel completo estuvieron firmes siguiendo cada movimiento generado en cancha por el prometedor Gino Dicapua ante Paraguay.

“Vino toda la división en representación del club. Para nosotros es un orgullo tener a Gino en el seleccionado juvenil. Sobre todo en estos momentos, donde los Juegos se realizan no solo en el país sino además en su ciudad”, desprendió de arranque Luis Martín, quien es el entrenador de la M17 de Duendes donde juega en realidad el actual Pumita.

El entrenador destacó que “todo esto es gracias también al esfuerzo de la escuela de rugby de nuestro club, que es un ejemplo a nivel nacional. Sinceramente, estar acá es algo maravilloso porque podemos estar cerca de Gino y la selección nacional”.

Otro deportista suramericano que tuvo aguante propio durante la jornada sabatina fue Maximiliano Fiscella Nicoli. Es que una buena parte de sus compañeros de M19 de Plaza vieron el partido entre Argentina y Venezuela con marcada pasión en la cancha principal.

“Maxi tuvo muchas oportunidades para estar acá hoy en día. Se esforzó muchísimo para llegar. No solo con el torneo Argentino del año pasado sino además desde hace tiempo viene realizando un gran esfuerzo”, declaró su compañero Ramiro Rubio.

Luego afirmó: “Es uno de nuestros referentes y tiene gran potencial. A eso le sumo que en el seleccionado amalgamó bien e hicieron no solo un gran equipo sino un grupo. Maxi nos cuenta que armaron un gran grupo”.

Y agregó: “Como compañero nos pone muy contento que pueda estar en estos Juegos Suramericanos. Está representando los colores patrios y a nuestro club. Tiene un gran potencial y merece lo mejor”.

Juegos 2022