Desde las gradas, Crismanich vive Rosario 2022 y alienta a los atletas

30 abril, 2022// Novedades

El campeón olímpico argentino de Taekwondo acompaña a los deportistas en los III Juegos Suramericanos de la Juventud. «Deseo que puedan disfrutar mucho», afirmó.

Un abrazo que se hizo eterno, aliviador y repleto de felicidad. Gaspar Del Prado ganó en la jornada del viernes su medalla de bronce en los III Juegos Suramericanos de los Juventud en Taekwondo en -55 kg Masculino. Al finalizar su combate se fundió en un abrazo con Sebastián Crismanich, campeón olímpico en Londres 2012, y Mauro Crismanich, entrenadores de la escuela que lo forma.

El ex olímpico habló con el Departamento de Prensa de los JJSS de la Juventud para expresar sus sensaciones al vivir este evento como espectador y acompañante.

«Estoy disfrutando de lo que es mi pasión, mi gran amor, hoy desde otro lado, del lado de las gradas. Quise acompañar a los atletas, que a algunos los conozco hace muchísimos años y algunos son de la escuela que tenemos en Corrientes», detalló.

Crismanich aseguró que su rol ahora es «aportar y ayudar para que Argentina traiga resultados», y así fue: la disciplina de Taekwondo dio para el país anfitrión una medalla de oro con Giulia Sendra (-49 kg) y dos de bronce con Dianella Leonardelli (-55 kg), y Gaspar del Prado (-55kg).

«El poder representar al país es una de las responsabilidades más grandes que me tocó en la vida. Trato de minimizar la presión que ellos puedan tener y decirles lo que me hubiese gustado que me dijeran para alivianar esa mochila y que a la hora de entrar a pelear se sientan lo más libres posibles y puedan desarrollar lo mejor posible todo lo que han venido trabajando hasta el momento», manifestó el correntino.

El campeón olímpico agradeció a los deportistas por hacerlo parte de su vida y poder sentir con ellos la experiencia de competir en Rosario 2022. «Deseo que puedan disfrutar mucho. Uno siempre está en búsqueda de resultados, pero al fin y al cabo cuando uno termina su carrera se da cuenta que no es lo más importante, sino lo que se va cosechando durante el camino», agregó.

Por último, felicitó a la organización por «semejante evento y por transmitir los valores del deporte al país y a toda Sudamérica».

Juegos 2022