Deportistas izaron la bandera junto al Concejo en el Monumento

27 abril, 2022// Novedades

En un simbólico acto con delegaciones que participarán de los III Juegos Suramericanos de la Juventud se izó la insignia patria

Atletas de diferentes países que participan de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 participaron del izamiento de la bandera argentina en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera junto a autoridades y concejales. La actividad se dio cuando el reloj de la cuenta regresiva comenzó a transitar sus últimas 24 horas.

Tras cantar el Himno Nacional Argentino, Luis Greppi, integrante de la Federación Santafesina de Clubes, destacó la realización de los Juegos en Rosario y acompañó sus palabras el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, que agradeció a las delegaciones y al Concejo Municipal de la ciudad por organizar el emblemático acto. «Los atletas así conocen algo más sobre la cultura rosarina», apuntó el funcionario.

Por su parte, María Eugenia Schmuck, presidenta del cuerpo legislativo de la ciudad, agradeció a las delegaciones presentes y manifestó: «Rosario es cuna del deporte no sólo porque aquí nacieron figuras destacadas a nivel mundial, sino porque vive y respira deporte”.

Las delegaciones luego pasaron al Palacio Vasallo, donde se llevan adelante las sesiones del Concejo local, para compartir un desayuno en el salón Puerto Argentino.

Entre los presentes se encontraban la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck; los ediles Ariel Cozzoni, presidente de la comisión de Deportes y Turismo; Fabrizio Fiatti de Creo y las concejalas Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular; Silvana Teisa y Julia Eva Irigoitia de Todos Hacemos Rosario. Representando a la Municipalidad de Rosario: el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus; y de Deporte, María Noel Martino. También asistieron los presidentes de la comisión directiva AREDA, (Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs) y de la Federación Santafesina de Clubes, Salvo Luís Greppi y Raúl Bianchi, respectivamente.

Juegos 2022