Danilo Capitani: “Estos Juegos Suramericanos de la Juventud son un éxito»

6 mayo, 2022// Novedades

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe ponderó el programa que engloba y centra toda su energía “en los sectores y en las personas más vulnerables”, mientras visitó los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Danilo Capitani no desvía el foco de lo que realmente amerita máxima atención. El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe vivió a pleno una jornada en los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Dejó varios conceptos tan claros como precisos y contundentes. “Hay que visibilizar a todo el deporte como una actividad que permita desarrollarse integralmente. Y qué mejor que sea visible a través de estos Juegos”, destacó el funcionario.

“Estamos disfrutando de los Juegos, pero detrás de todo esto está el trabajo y gran esfuerzo de muchísima gente que se puso a disposición y la peleó”, afirmó un reflexivo Capitani desde el amplio stand provincial ubicado en el corredor del Fan Fest.

El titular de la cartera de Desarrollo Social provincial además destacó que “hoy en día vemos cómo la gente disfruta de este evento. Ya pasaron más de 600 mil personas por este Parque Único, lo que marca las variedades y demostraciones que hay en el corredor del Fan Fest para los colegios, clubes y diversas instituciones sociales. Estos Juegos son un éxito”.

No obstante, desde la cartera que comanda se hace eje en las necesidades y carencias que envuelven a muchos santafesinos. Por eso es que desde su rol clave busca suplir esas falencias para darle un mejor bienestar a ese conjunto de personas.

“Estamos permanentemente acompañando a gente que está en una situación de vulnerabilidad social. Hay muchas personas acompañando este desafío”, respondió Capitani luego de presenciar algunas de las diferentes disciplinas que se llevaron a cabo en los diversos clústeres.

Y agregó: “Hay muchas personas que la están pasando muy mal, y es ahí donde como Estado hay que estar presente. Y en eso estamos, en un permanente seguimiento de esas personas para poder ayudarlas”.

“Avanzar en el deporte es generar trabajo porque hay muchas personas que están ocupadas en estos momentos. Lo mismo sucede con diferentes programas como el Santa Fe más. En realidad apuntamos desde la Provincia a la inclusión socioproductiva de los jóvenes para poder capacitarlos en distintos oficios para que así puedan tener una pronta salida laboral”, sostuvo el ministro.

Luego dijo: “Hay que destacar los valores que tiene el olimpismo, que engloba el esfuerzo, el trabajo y la honestidad”. Además remarcó con firmeza: “También tendrán mucho valor lo que serán los Juegos Santafesinos, que se pondrán en marcha en junio próximo y es una apuesta importante porque se reactivará tras dos años de pandemia y muchos inscriptos”.

“El juego nos une, y en ese sentido queremos que todos puedan participar y hacer una actividad muy federal. Los Juegos serán el camino hacia los Juegos Evita, que se harán en octubre en Mar del Plata, y nuestra provincia estará presente. Pero más allá de eso, lo concreto es que hay que visibilizar a todo el deporte como una actividad que permita desarrollarse integralmente. Y qué mejor que sea visible a través de estos Juegos”, cerró el funcionario.

Juegos 2022