Curazao, el equipo que contagia valores en Rosario 2022

5 mayo, 2022// Novedades

El seleccionado de Futsal debutó el miércoles ante Colombia y su entrenador dejó un mensaje sobre el resultado: «No es quién ganó, sino cómo están los chicos».

«Para mí no es quién ganó, sino cómo están los chicos, que están contentos». Esta frase corresponde a Stallone Isenia, entrenador de la selección de Curazao de Futsal y resume los valores que los III Juegos Suramericanos de la Juventud contagian. El miércoles el equipo debutó ante Colombia y cayó 3 a 2 en el Clúster de Provincial. Pese a eso, el técnico realizó un balance positivo y explicó las emociones por participar de Rosario 2022.

Curazao es una isla neerlandesa del Caribe, perteneciente a las Antillas Menores. Solo tiene 160 mil habitantes. «Hay ciudades de Colombia y Argentina que son más grandes que mi propio país. Entonces la magnitud y el peso de este campeonato para nosotros es increíble», afirmó Isenia.

El entrenador opinó que en el partido debut los jugadores estuvieron nerviosos los primeros minutos. «Muchos chicos nunca viajaron ni se subieron a un avión», explicó, y luego remarcó que una vez que se estabilizó el juego, se animaron más. «Teníamos chances», aseguró.

«Mi portero es crack, no se le anotan goles fáciles. Se hizo lo que planeamos, podríamos haber ganado también, el resultado 3 a 2 fue merecido», analizó.

Para el técnico, la importancia no radica en ganar o perder, sino en disfrutar del evento y de cada encuentro: «No es quién ganó, sino cómo están los chicos. Ellos están contentos, vinieron aquí para participar, para pasarla bien y naturalmente hacer lo que les gusta y jugar futsal».

Al finalizar el encuentro del miércoles, los jugadores de Curazao agradecieron el apoyo del público presente en Provincial y celebraron el debut junto a Teté, la mascota oficial.

Juegos 2022