Cinco deportes dieron inicio a sus competencias en la jornada inaugural

28 abril, 2022// Novedades

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud ya se viven y disfrutan en Rosario. Comenzaron las competencias oficiales de cinco deportes en el día inaugural, y se sumaron al Tenis, que tuvo su inicio este miércoles.

Dejando de lado los nervios por el debut, los atletas comenzaron a vivir la experiencia de los Juegos y a dar todo por el país que representan.

En el Clúster de Club Provincial, se disputan los encuentros de tenis de las categorías singles y dobles femenino y masculino.

Más de 20 deportistas iniciaron sus competencias de Taekwondo en La Rural. Las disciplinas que compiten son: +73 kilos masculino, + 63 kilos femenino, -63 kilos femenino y -73 kilos masculino.

El Hipódromo recibe a los tiradores al arco, que participan en las categorías recurvo y compuesto. Ambos con competencia individual femenina, masculina y por equipos mixto.

En las piletas de Newell’s, natación vive sus carreras. Pueden disfrutarse las competencias de 800 metros libre femenino; 200 metros combinado femenino y masculino; 100m libre masculino y femenino; 100m pecho femenino y masculino; 50m espalda femenino y masculino; y relevos 4x100m libre Mixto.

Tenis de mesa compite en el pabellón B de La Rural. Pueden observarse los partidos femenino y masculino de Juniors en singles. En el mismo sitio, en el Estadio Arena, se disputan las competencias de Voleibol de Playa, con duplas femeninas y masculinas.

Este jueves es la primera jornada oficial de competencia y con finales por medallas, que se disputarán por la tarde en natación y taekwondo. Además, desde las 20 se llevará a cabo la ceremonia de apertura con espectáculos y shows especiales.

Juegos 2022