Chiaraviglio aseguró que el Parque Único Suramericano “es espectacular”

30 abril, 2022// Novedades

El garrochista olímpico santafesino celebró la infraestructura y cercanía que se empleó para los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

En Rosario se respira el deporte. Es, por su construcción a lo largo de los años, la ciudad del deporte. Con los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 potencia esa identidad, pero también marca una diferencia con una impronta única: transformó al Parque Independencia en el Parque Único Suramericano, un nuevo concepto de estructuración de eventos deportivos que alberga la totalidad de los deportes en el marco de los Juegos.

Esta novedad también sorprende a los ex atletas, que recorrieron tantos eventos internacionales gracias al deporte, y pasean por Rosario y el Parque Independencia. Como el caso de Germán Chiaraviglio, el destacado garrochista santafesino, quien destacó que «tener a todos los deportes juntos es espectacular».

Chiaraviglio participó de dos Juegos Olímpicos, también clasificó a Tokio 2020 pero no pudo disputarlo por contraer covid, además logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Atletismo 2006 en Atenas y fue ganador de dos mundiales juveniles. Por su trayectoria recordó que en los distintos eventos que disputó «se perdía mucho tiempo yendo de un lugar a otro y acá vas a todos lados caminando».

«Este lugar tiene infraestructura», sentenció el santafesino y junto a la pista de atletismo del Clúster del Estadio Municipal rememoró con gracia: «Toda la vida pasé por esta pista, pero nunca la caminé y ahora parece más grande y más linda».

El garrochista aseguró que este tipo de eventos es «súper importante para los jóvenes», porque «está muy bueno poder compartir una cosa así, primero con colegas argentinos y después con deportistas de todo el continente».

«Que se haga en Argentina no es un tema menor y en mi provincia también, es una motivación extra», manifestó el atleta y remarcó que Rosario 2022 «también es una vidriera para mostrarle a toda la gente y para tener la excusa de para hablar de deporte las 24 horas por lo menos por estos días, está buenísimo».

La pandemia no fue un tema menor para el análisis de Chiaraviglio y concluyó que «poder ver tanta gente junta, haciendo deporte, compartiendo, viviendo una experiencia así esta buenísimo».

Rosario 2022 además de 26 deportes y más de 900 metros de Fan Fest con todas sus atracciones, se convirtió en el epicentro de reconocidos deportistas que caminan las calles del Parque Único Suramericano.

Juegos 2022