Brasil se sigue alejando en el medallero y Venezuela se acerca al podio

6 mayo, 2022// Novedades

Con 114 preseas en total, la delegación verdeamarela lidera los Juegos Suramericanos de la Juventud. Lo siguen Colombia y Argentina, pero Venezuela está al acecho.

En el final de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, Brasil no frena su andar y ya alcanzó las 114 medallas gracias a 54 medallas de oro, 32 de plata y 28 de bronce. Escolta está Colombia con 28 medallas de oro, 22 de plata y 19 de bronce, alcanzando las 69 preseas, Por su parte, Argentina acumula 81 medallas (20 oros, 20 platas y 41 bronces) y se ubica en la tercera colocación.

La delegación brasileña se hizo fuerte en Natación, Tenis de Mesa, Voleibol de Playa, Atletismo, Gimnasia Artística, Judo, Lucha Olímpica, Duatlón, Patinaje Artístico y Taekwondo, deportes en los que más preseas consiguió por el momento.

Colombia, en segundo puesto, acumula 69 medallas luego de más de una semana de competencia y se destacó en Natación, Gimnasia Artística, Patinaje de Velocidad, Judo, Lucha Olímpica, Tiro con Arco y Taekwondo tuvieron a deportistas cafeteros como protagonistas principales.

En tercer lugar Argentina con 81 medallas, más que la delegación cafetera en total, pero con menos oros. La Albiceleste dominó en Tenis consiguiendo tres de las cinco medallas de oro y en Gimnasia Artística con un total de 14 medallas. También tuvo participación activa en Natación, Rugby 7 (un oro y una plata), Atletismo, Básquet 3×3 y Ciclismo.

Por su parte, Venezuela ganó varias medallas en los últimos días de competencia y tiene 52 preseas, producto de 16 de oro, 13 de plata y 23 de bronce. Karate, Judo, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica y Atletismo le dieron la mayoría de las preseas a los vinotintos.

Rosario 2022 entregó hasta el momento 469 medallas en total y 11 de los 15 países ya lograron una presea.

Aún restan 48 horas a puro deporte y el Medallero Suramericano seguirá acumulando victorias y festejos que quedarán en el recuerdo de los futuros deportistas olímpicos del continente.

Juegos 2022