Brasil lidera el medallero de Rosario 2022

30 abril, 2022// Novedades

Con 39 preseas en total, la delegación brasileña está primera. Lo siguen Colombia con 24 y Venezuela con 16.

Luego de tres jornadas deportivas y tras las primeras premiaciones realizadas, Brasil lidera el medallero de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. La delegación verdeamarela logró 39 medallas gracias a 19 medallas de oro, 11 de plata y 8 de bronce. Por su parte, Argentina, obtuvo 19 preseas y se ubica en la quinta colocación.

La delegación brasileña se hizo fuerte en Natación, Tenis de Mesa y Taekwondo, deportes en los que más preseas consiguió por el momento.

Colombia, en segundo puesto, acumula 24 medallas luego de tres días de competencia con 7 de oro, 11 de plata y 6 de bronce. Natación, Gimnasia Artística, Tiro con Arco y Taekwondo tuvieron a deportistas cafeteros como protagonistas principales.

En tercer lugar Venezuela con 16 medallas (5 de oro, 4 de plata y 7 de bronce). La Vinotinto arrasó en Lucha Olímpica consiguiendo cuatro de las siete medallas de oro. También tuvo participación activa en Taekwondo.

Argentina, por otro lado, es la tercera delegación con más medallas con 19, aunque ocupa la quinta colocación de la general. Consiguió en tres días de competencia 3 preseas de oro, 2 de plata y 14 de bronce.

Rosario 2022 entregó hasta el momento 136 medallas en total y 11 de los 15 países ya lograron una medalla.

Aún restan nueve jornadas de competencia y el Medallero Suramericano seguirá acumulando victorias y festejos que quedarán en el recuerdo de los futuros deportistas olímpicos del continente.

Juegos 2022