¡Bienvenidos! El Fan Fest comienza a latir al ritmo de los Juegos

27 abril, 2022// Novedades

El corazón de los III Juegos Suramericanos de la Juventud abrirá este jueves sus puertas desde las 8 hasta las 18 en pleno bulevar Oroño entre Cochabamba y 27 de Febrero. La entrada será libre y gratuita

La marea humana comenzará a fluir de manera pujante con el correr de las horas y se potenciará con el correr de los días. El Fan Fest se convertirá desde este jueves en el corazón de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. El inmenso corredor de bulevar Oroño entre Cochabamba y 27 de Febrero contará con múltiples espacios deportivos, recreativos, culturales, educativos y gastronómicos. La masa podrá ingresar de manera libre y gratuita desde las 8 y disfrutar el espacio hasta las 18. Cabe destacar que el 2, 3 y 4 de mayo estará cerrado al público.

La invitación a recorrer el Fan Fest es tentadora. Habrá dos carpas de ingresos e informes. Una será en Oroño y Cochabamba. La otra en Oroño y 27 de Febrero. Por lo tanto, el público en general tendrá a disposición la recepción, el centro de informes, y el espacio de objetos perdidos. También será el punto de referencia para servicios médicos. 

Luego se encontrarán con la carpa de los sponsors con activaciones. Patrocinadores como Sin Culpa, Digital Sport, Enerfe, Urquiza, Plenit, Río Uruguay Seguros, Express, Powerade y Nissan Neo Star promocionarán sus marcas. A eso hay que sumarle que habrá juegos, sorteos y mucha interacción con el público. 

Otro ítem a tener en cuenta es que en la esquina de Oroño y Dante Alighieri, el patrocinador Auckland ofrecerá diferentes atracciones para el público. Habrá un espacio con música, de 9 a 17, con DJs invitados. También se encontrará una carpa tecno con diferentes juegos y un espacio con múltiples propuestas recreativas.

En el Paseo 21 se ubicarán los stands oficiales de los Juegos Suramericanos. También estarán presentes la marca “Muy Rosario” y la empresa rosarina Sonder. Otra firma local de reconocida trascendencia es Express, que ofrecerá un lugar especial con múltiples servicios como conectividad a internet (Wi Fi).

En tanto, dentro del corredor la gente podrá visitar el punto de fotografía (equipado con carteles, un podio, entre otras cosas), y tomar postales a modo de recuerdo del paso por los III Juegos Suramericanos de la Juventud. 

Por otro lado, un diferencial de la mayoría de los eventos, es que en Rosario 2022 habrá un Centro Principal de Premiación. Cada día habrá ceremonias de entrega de medallas a los deportistas. Estará emplazado en el corazón del Fan Fest, sobre bulevar Oroño a la altura del Monumento a Manuel Belgrano, sobre un escenario donde además se desarrollarán espectáculos musicales y artísticos.

También será relevante una enorme carpa (50x10mts) donde la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) visibilizará deportes electrónicos. También habrá competencias, exposiciones e invitará al público a jugar y vivir su experiencia E-Sports, una disciplina que gana terreno día a día.

Los peatones además tendrán la oportunidad de disfrutar de un espacio abierto para comer en la Plaza Gastronómica, con ofertas de comidas y bebidas y donde además habrá espacios para el descanso y la diversión de los más pequeños.

Pero hay más. Los Juegos no solo abarcará la faz deportiva. También será un paseo cultural y turístico. La Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario contarán con stands de promoción turística. 

Mientras que la Secretaría de Cultura y Educación municipal organizó una variada agenda de acciones, espectáculos y shows con artistas de la ciudad, en el Parque Independencia. La familia podría disfrutar de estos espectáculos el sábado 30 de abril, el domingo 1 de mayo, el sábado 7 y domingo 8.

Las propuestas serán: en el Patio Español habrá Titiriteros y Narradores. El sábado 30 a las 15, y el domingo en doble turno: a las 11 y a las 15. Mientras que el sábado 7 de mayo la jornada comenzará a las 15. El domingo 8 serán a las  11 y a las 15.

En tanto, también habrá funciones continuadas en el sector de Pérgolas. Durante dos horas tres magos en simultáneo en cada sector brindarán un show. Serán el 30 de 12 a 14 y el domingo 1, también de 12 a 14. La propuesta se repetirá el sábado 7 y domingo 8 (ambos de 12 a 14) con los artistas: Maga la Maga, El Mago Manuel, Shinetti, Maga Druida, Gabriel Monge, Cascotte y Molinette, La Bestia, Daker, Taita, Mago Marzelo. La propuesta cultural es tan amplia como variada, claro está.

El Museo de la Ciudad de Rosario Wladimir Mikielievich generará una agenda especialmente diseñada para este evento deportivo. Habrá Ciclo de entrevistas con referentes del deporte olímpico suramericano y local generando un espacio desde y donde confluyan y compartan, diferentes prácticas desde sus disciplinas, sus experiencias de vida, entre otros temas.

También se llevará a cabo una Feria de arte gráfico. Publicaciones, afiches y objetos. (Feria + serigrafía en vivo + maratón de dibujo). La esencia será combinar los múltiples lenguajes de este momento: cultura, deporte y educación.

Es que la educación y la cultura también son componentes claves para los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Cabe recordar que el Jardín de los Niños también será epicentro formativo de los Suramericanos. Emplazado en el Parque Independencia, este invaluable espacio se convertirá en un gran centro de formación que recibirá a comitivas de deportistas. 

El Jardín de los Niños será la institución que acompañará el desarrollo de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que congregó a jóvenes entre 14 y 18 años de distintas latitudes del continente.  

Habrá dos congresos internacionales en medio de la competencia. Uno será de Medicina del Deporte (el viernes 29 y sábado 30) y otro de Organización de eventos deportivos:  el jueves 5 y viernes 6 de mayo. Ambos estarán destinados a organizadores internacionales, entrenadores y miembros de la comunidad rosarina.

Sin dudas, el Fan Fest comenzará a latir desde este jueves al ritmo de los III Juegos de la Juventud 2022. Y Rosario será el eje deportivo, educativo, recreativo y cultural del continente hasta el 8 de mayo.

Juegos 2022