Apertura y Clausura: las dos ceremonias con el Lago como escenario

5 abril, 2022// Novedades

En el Lago del Parque Independencia se llevarán a cabo las ceremonias de Apertura y Clausura de los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Además, el mismo escenario se utilizará para las competencias de triatlón y ciclismo.

La inauguración será el jueves 28 de abril desde las 20 horas con los atletas como grandes protagonistas, pero también con el encendido del pebetero suramericano y con una fiesta única en un lugar único.

La clausura el domingo 8 de mayo también desde las 20 horas tendrá a los voluntarios como actores destacados, poniendo en valor el esfuerzo, las ganas y el sacrificio de cientos de jóvenes y grandes.

El Lago es uno de los sectores más concurridos de la ciudad, con la posibilidad de recorrer el espejo de agua en botes a pedal. A la noche se puede disfrutar el espectáculo de Aguas Danzantes. Precisamente en la ceremonia inaugural se estrenará el nuevo sistema lumínico de la fuente principal.

Su construcción llevó dos años y la realizaron presidiarios de la penitenciaria de la ciudad, quienes trabajaron y cobraron sus honorarios. Con la tierra que quitaron crearon una colina artificial que, con el paso del tiempo, fue tomando el nombre de La Montañita.

Para los rosarinos y rosarinas el Parque Independencia forma parte de nuestras vidas. Ahora, también será parte de la historia grande del deporte continental siendo sede de los III Juegos Suramericanos de la Juventud.

Juegos 2022