A pura emoción terminó el primer fin de semana de los Juegos

1 mayo, 2022// Novedades

Doce deportes dejaron su huella en los primeros días de competencias, de los cuales nueve se despidieron éste domingo.

Este domingo se llevó a cabo la cuarta jornada de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se celebró en cada esquina del Parque Único Suramericanos. Fueron nueve deportes que se despidieron a lo grande de Rosario 2022.

En el Día Internacional del Trabajador, la fiesta se centró en el Fan Fest, con gran asistencia del público, y en el Centro Principal de Premiación, ya que todas las disciplinas entregaron sus medallas.

Tiro con Arco, Básquet 3×3, Escalada, Gimnasia Artística, Rugby 7, Natación, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol Playa dejaron abrazos, festejos y mucha emoción.

En cuanto a la delegación argentina, la tenista Luciana Moyano consiguió tres medallas de oro este domingo, una en individuales femeninos (venciendo a su compatriota Luisina Giovannini, que fue plata), la otra en dobles femeninos junto a Giovannini y por último en dobles mixtos con Lautaro Midon Ballesteros (que fue plata en individuales masculino). En Tiro con Arco, Guillermina González se llevó la medalla de bronce en la modalidad individual compuesto femenino; Zoe García Molina consiguió la medalla de plata en Bouldering Femenino de Escalada. Por otra parte, la selección argentina de varones de Rugby 7 obtuvo la medalla de oro, mientras que la selección argentina de mujeres de Rugby 7 consiguió la medalla de plata. En Tenis, Lautaro Midon Ballesteros fue plata en Individual masculino.

En natación, Matías Santiso fue bronce en 50 mts de estilo libre. Por otra parte, Mia Mainardi e Isabella Ajalla consiguieron medallas en Gimnasia Artística, la primera fue oro en Piso y la segunda fue bronce en Piso y oro en Equilibrio.

Deporte por deporte

En Tenis, desarrollado en Provincial, la final femenina individual fue de las argentinas Luisina Giovannini y Luciana Moyano, justamente ésta última ganó la de oro y su compatriota la de plata. Perú se quedó con el tercer puesto.

En dobles mixtos, Luciana Moyano y Lautaro Midon Ballesteros vencieron a Peru y alcanzaron la medalla de oro. A su vez, Paraguay consiguieron medalla plateada.

En varones, Paraguay se llevó el oro en Individual y Argentina con Lautaro Midon Ballesteros alcanzó la de plata. Perú también consiguió la de bronce en esta categoría.

Link Resultados: Tenis 1-5

Link Fotos: clic acá

En el Paseo 21 y ante un gran público, la Escalada se llevó la atención con sus finales y Brasil ganó el oro femenino en Bouldering, mientras que la argentina Zoe García Molina ganó la de plata y Ecuador la de bronce. En cuanto a la rama masculina, Chile recibió el oro, detrás Ecuador con sus dos competidores.

Link Resultados: Escalada 1-5

Link Fotos: clic acá

En Gimnasia Artística, en la modalidad Piso femenino, Argentina obtuvo doble medalla con el primer y tercer puesto con las deportistas Mia Mainardi e Isabella Ajalla, respectivamente. Brasil se quedo con la medalla plateada completando el podio.

En viga de Equilibrio femenino, Ajalla obtuvo el primer puesto terminando por delante de las chicas brasileñas, que se llevaron las medallas restantes.

Por el lado de la rama masculina Colombia fue el gran ganador de la jornada obteniendo 5 medallas en distintas modalidades.

Link Resultados: Gimnasia Artística 1-5

Link Fotos acá:

En Básquet 3×3, Argentina se alzó con la dorada en la rama femenina. Ecuador culminó con la plateada y Brasil con bronce cerro el podio. En rama masculinos, Uruguay ganó el oro, Argentina obtuvo la de plata y cerró la premiación Venezuela.

En el concurso de Triples. Chile consiguió dos medallas, oro y bronce. Venezuela subió al podio con la restante.

Link Resultados: Básquet 3×3 1-5

Link Fotos acá:

En el clúster del Hipódromo, Argentina se hizo con la medalla de oro de manera contundente al vencer 53 a 0 a Chile en la final masculina de Rugby 7. Uruguay se quedó con el bronce.

En el femenino Brasil remontó un duro partido ante Argentina y ganó el oro en el Rugby 7 femenino. La de bronce fue para Colombia.

Link Resultados: Rugby 7 1-5

Link Fotos: clic acá

En el Clúster La Rural, Brasil se llevó la medalla de oro en Voleibol Playa al ganarle a Chile, que consiguió la de plata. Mientras que Paraguay fue bronce tras derrotar al binomio argentino conformado por Facundo Doval y Marcos González.

Link Resultados: Voleibol Playa 1-5

Link Fotos: clic acá

Por otra parte, el Tenis de Mesa, en La Rural, tuvo como ganador en el dobles mixto a Brasil, mientras que la plata fue para Chile y el bronce para Perú.

Link Resultados: Tenis de Mesa 1-5

Link Fotos: clic acá

En Natación, que se desarrolla en club Newell’s Old Boys, el ganador de la jornada fue Brasil con 9 medallas de oro. Por su parte, el argentino Matías Santiso culminó su performance con un tercer puesto en 50 mts de estilo libre.

Link Resultados: Natación 1-5

Link Fotos: clic acá

Link Fotos 2: clic acá

El Tiro con Arco, en el Clúster Hipódromo, Chile, Ecuador y Brasil animaron los partidos definitorios de la competencia. También consiguieron medallas Argentina, con Guillermina González en compuesto femenino, Venezuela, Perú y Colombia.

Link Resultados: Tiro con Arco 1-5

Link Fotos acá:

Juegos 2022