Perotti: “Esta hermosa ciudad estuvo a la altura de llevar un evento de clase mundial”
El gobernador de la provincia de Santa Fe también agradeció “profundamente el enorme trabajo de todos los organizadores, desde Odesur hasta cada uno de los voluntarios y delegaciones que estuvieron presentes”
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló en la ceremonia de cierre de los III Juegos Suramericanos de la Juventud y sus primeras palabras se las dedicó al “enorme trabajo de todos los organizadores, desde Odesur hasta cada uno de los voluntarios y voluntarias y a las delegaciones que estuvieron presentes y sus atletas”. Así, el evento, donde pasaron casi 2.500 deportistas, con siete clústeres y más de un millón de personas llegó a su fin y en el último día las emociones invadieron el Parque Único Suramericano.
Perotti aseguró que desde la provincia deseaban poder recibir a los Juegos en Rosario y le agradeció a “cada una de las delegaciones por haber traído el enorme talento de los jóvenes suramericanos”. En esta línea le habló a los atletas y manifestó: “Seguramente muchos se irán con la sonrisa de haber ganado o bien con la seguridad de haber aprendido que siempre hay otra oportunidad si se le pone esfuerzo y empeño”.
Más tarde, acompañó las palabras de Pablo Javkin y concretó: “Somos muchos más lo que queremos paz y los que nos esforzaremos para seguir ese camino, sabemos que son días difíciles, pero esto ha sido una clara demostración de que juntos podemos hacer cosas buenas y superar los días difícil”.
Por último, Perotti afirmó sentir “orgullo como argentino y santafesino de saber que esta hermosa ciudad que estuvo a la altura de llevar un evento de clase mundial, mostrándole a todo el mundo que acá pueden organizarse eventos de esta magnitud y es lo que queremos que siga pasando”.
“Hasta siempre”, cerró el gobernador provincial y los III Juegos Suramericanos de la Juventud quedaron en el legado deportivo de Santa Fe.