Se inauguró un gran centro deportivo en el Hipódromo
En una jornada histórica para Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein inauguraron un conjunto de obras en el Hipódromo Independencia, que pasó a convertirse en un espacio para la práctica de múltiples disciplinas deportivas con el foco puesto en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que llegarán a la ciudad en 2021.
Entre las obras concretadas, que demandaron una inversión de casi $70 millones, se construyeron en el óvalo central canchas de hockey y rugby de césped sintético, además de una de saltos y equitación, que permitirán que miles de deportistas aprovechen un lugar imponente en el parque de la Independencia.
«Esta es una gran obra que estamos inaugurando en conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno de la provincia, la recuperación edilicia de las instalaciones, una nueva iluminación y fundamentalmente todas las instalaciones deportivas que se han desarrollado sobre el óvalo central, con una iluminación moderna, de ahora en más los usos van a tener que ver con el deporte, el esparcimiento, la diversión», sostuvo el gobernador, previo al tradicional corte de cintas y recorrida por las instalaciones.
«Contiguo al Hipódromo se va a construir el nuevo edificio del Instituto de Educación Física, con un natatorio olímpico que va a ser el primero que va a tener la ciudad para competencias olímpicas», agregó Lifschitz.
Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó que «Rosario es una ciudad que respira deportes en cada rincón, y estás obras nos permitirán seguir recibiendo competencias internacionales de relevancia. En este año en estas canchas vamos a poder disfrutar del Mundial de rugby y los Suramericanos de la Juventud en este mismo predio en 2021», resaltó.
«Hace algunos años está zona neurálgica de la ciudad estaba cerrada, con nula actividad y totalmente desaprovechada. Hoy se encuentra renovada, resplandeciente y abierta a toda la comunidad. Que muchos clubes de rugby y hockey puedan traer a sus jóvenes a entrenar a este lugar lo va a llenar de vida durante todo el día», continuó diciendo Fein.
El Gobierno de Santa Fe invirtió $45.069.292,60 para la tribuna de socios, iluminación, rejas, señalética, caballeriza, la tribuna Paddock, y la pista de salto y voleo, mientras que el municipio aportó $22.555.721,96 para la base de las canchas de hockey y rugby, el césped sintético y el túnel peatonal.