Llegó la hora esperada: se realiza la ceremonia inaugural de los Juegos
Este jueves 28 de abril se realizarán los actos que inaugurarán los III Juegos Suramericanos de la Juventud. A las 11 se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida a las 15 delegaciones que participan del mega evento internacional; y a las 20 tendrá lugar la tradicional ceremonia inaugural, donde se encenderá el Pebetero Suramericano. El primero se realizará en la Plaza de las Banderas, y el segundo en el Lago. Ambas en el Parque Único Suramericano, que está enclavado en el Parque Independencia.
Estas dos instancias marcan el inicio de la competencia organizada por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en la que compiten 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de los siguientes países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, y Venezuela.
La Bienvenida
En el acto del mediodía se dará la bienvenida a las delegaciones, que estarán representadas por cinco de sus integrantes, y se realizará el izamiento de las banderas con sus respectivos himnos nacionales. Luego habrá un espectáculo de tango.
Participarán del mismo el presidente de la Odesur, Camilo Pérez López Moreira; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la secretaria de Deportes de la provincia, Florencia Molinero; y el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti.
La Apertura
La ceremonia tendrá a los atletas como grandes protagonistas, pero también contará con las instancias protocolares de rigor y una gran fiesta con un show multimedia de artistas rosarinos en el renovado espacio de la ciudad, que es uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad. Y todo se realizará sobre un escenario flotante especialmente instalado para los Juegos.
Los oradores de la ceremonia serán Javkin; el gobernador de la provincia, Omar Perotti; y Pérez López Moreira.
En el cierre de la ceremonia se realizará la tradicional jura y se encenderá el Pebetero de la llama Suramericana, que permanecerá ardiendo durante toda la competencia.